Laluca – Laura Hartwig – Premium Wines

» Laluca

» Expresión & Frescor

Este rango se desmarca de la línea tradicional de la Viña, ya que son vinos jóvenes, con una maduración en acero inoxidable o huevo de cemento, sin nada de barricas. El resultado es un vino particularmente fresco, liviano, a la vez complejo.

Aquí cada variedad se muestra en su forma más pura, permitiendo que el terroir demuestre su real identidad. Como no se usa barrica, la fruta tiene la última palabra. Muestran exuberante fruta y una frescura agradecida por los consumidores.

Los vinos tienen screwcap para asegurar máxima frescura y además, sugerimos disfrutarlos enfriados.

“Laluca” es el nombre que con cariño la familia y los más cercanos se refieren a Laura y la etiqueta representa su jardín, con sus colores y aromas que ella tanto ama.

Merlot

Cuartel: Molle Chico

Año Plantado: 2007

Descargar ficha técnica

2017

Malbec

Cuartel: Pidén

Año Plantado: 2006

Descargar ficha técnica

2018

2017

Reconocimientos Recientes

» Laluca

Cosecha
Pts.
Reconocimiento
Concurso - Medio - Crítico
Año
País
Malbec
2018
91
Descorchados - Patricio Tapia
2019
Chile
2018
91
James Suckling
2019
USA
Merlot
2017
91
Ranking Mejores Merlot
Descorchados - Patricio Tapia
2018
Chile
2017
90
James Suckling
2018
USA

Descarga Todos Nuestros Reconocimientos

Carménère

El Origen

El Carmenère, variedad originaria de la región del Médoc en Burdeos, era conocida como la sexta cepa noble para mezclas y una de las más plantadas a comienzos del siglo XIX. En 1870, los viñedos franceses fueron atacados por filoxera, extinguiéndola de todos los viñedos europeos.

Cuando Burdeos fue replantado, muchos productores decidieron dejarla fuera debido a que era propensa a enfermedades (por las condiciones climáticas húmedas de la región) y difícil de manejar, prefiriendo enfocarse en variedades como el Merlot y el Cabernet Sauvignon.

El Carménère fue una de las variedades usadas para crear las grandes mezclas en Burdeos. Después de la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX, cuando la epidemia destruyó la mayor parte de los viñedos en Europa, especialmente en Francia, no se volvió a hablar de esta cepa.

El Redescubrimiento

A comienzos de 1800, años antes de la llegada de la filoxera a Europa, productores chilenos trajeron variedades francesas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Cabernet Franc, además de Carménère a nuestro país. Durante casi 200 años, esta última estuvo presente en los viñedos, otorgándole características muy especiales al premiado “Merlot Chileno”.

Fue redescubierta en Chile en 1994 por el ampelógrafo francés Jean-Michel Boursiquot, quien vio que algunos viñedos de Merlot tomaban mucho más tiempo en madurar. Tras realizar varios estudios, confirmó que entre los viñedos estaba el Carmenère, la perdida cepa Bordelesa. El SAG (Servicio Agrícola Ganadero), reconoció la cepa oficinalmente en 1998. The Chilean Department of Agriculture officially recognized Carmenère as a distinct variety in 1998

No hay Productos en el Carrito