» Laura

» Laura

Gracia & Carácter

Mezcla de Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc & Petit Verdot

Laura es la culminación del trabajo que hacemos como familia, para exhibir la D.O. Colchagua en su máximo esplendor. Es una mezcla clásica Bordelesa, con las 4 variedades preferidas por cada miembro de la familia:

Cabernet Sauvignon es la favorita de Don Alejandro y Cristián, ya que sienten que le da columna vertebral y un casis elegante. Cabernet Franc para Alejandro y Cecilia, ya que tiene una estructura excepcional y textura; Laura prefiere Malbec por sus aromas florales; mientras que Petit Verdot era la favorita de Pablo por su nota a grafito.

El vino pasa por un triple proceso de selección: Primero en el viñedo – por hilera – luego las uvas y finalmente, por barrica. Las uvas son fermentadas en tanques pequeños, de no más de 1 tonelada, y el vino se mueve por gravedad, sin bombeo, para otorgarle mayor cuidarlo en cada etapa. 100% del vino es envejecido en barricas de roble francés nuevas, durante 20 meses y luego, más de 1 año en botella, antes de salir al mercado.

De producción limitada, solo es producido de cosechas sobresalientes.

Laura

Descargar ficha técnica

2013

2012

2010

Reconocimientos Recientes

» Laura

Cosecha
Pts.
Reconocimiento
Concurso – Medio – Crítico
Año
País
2013
96
Vino Más Influyente de Los Andes (Nº 36)
James Suckling
2017
Chile
2013
95
Ranking Mejores de Colchagua & Mezclas Tintas
Descorchados – Patricio Tapia
2017
USA
2013
95
Tim Atkin, MW
2017
UK
2017
96
Top 100 Chile (Nº 25)
James Suckling
2019
USA

Descarga Todos Nuestros Reconocimientos

Carménère

El Origen

El Carmenère, variedad originaria de la región del Médoc en Burdeos, era conocida como la sexta cepa noble para mezclas y una de las más plantadas a comienzos del siglo XIX. En 1870, los viñedos franceses fueron atacados por filoxera, extinguiéndola de todos los viñedos europeos.

Cuando Burdeos fue replantado, muchos productores decidieron dejarla fuera debido a que era propensa a enfermedades (por las condiciones climáticas húmedas de la región) y difícil de manejar, prefiriendo enfocarse en variedades como el Merlot y el Cabernet Sauvignon.

El Carménère fue una de las variedades usadas para crear las grandes mezclas en Burdeos. Después de la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX, cuando la epidemia destruyó la mayor parte de los viñedos en Europa, especialmente en Francia, no se volvió a hablar de esta cepa.

El Redescubrimiento

A comienzos de 1800, años antes de la llegada de la filoxera a Europa, productores chilenos trajeron variedades francesas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Cabernet Franc, además de Carménère a nuestro país. Durante casi 200 años, esta última estuvo presente en los viñedos, otorgándole características muy especiales al premiado “Merlot Chileno”.

Fue redescubierta en Chile en 1994 por el ampelógrafo francés Jean-Michel Boursiquot, quien vio que algunos viñedos de Merlot tomaban mucho más tiempo en madurar. Tras realizar varios estudios, confirmó que entre los viñedos estaba el Carmenère, la perdida cepa Bordelesa. El SAG (Servicio Agrícola Ganadero), reconoció la cepa oficinalmente en 1998. The Chilean Department of Agriculture officially recognized Carmenère as a distinct variety in 1998