» Nosotros

  • Nuestra Historia
  • Misión y Visión
  • Nuestra Gente
  • Principales Mercados
  • Asociaciones
Nuestra Historia

» Nuestra Historia

Todo comenzó en 1966, cuando Laura Bisquertt heredó el fundo “Santa Laura” de su padre, Osvaldo. Él lo adquirió en 1928 y como era tradicional en la zona en esa época, se dedicaba a los cultivos anuales y la ganadería.

Entre 1966 y 1971, su marido, Alejandro Hartwig C., compró parcelas colindantes y administró el campo, manteniendo su explotación en base a cultivos tradicionales y lechería.

En 1971, decidió buscar nuevas opciones laborales en el extranjero y es así como se hizo cargo de las oficinas de la empresa farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, en Montreal, Canadá.

Vivió en Canadá con su familia durante 10 años y a raíz de realizar cursos y múltiples viajes a EE.UU. y Europa, Alejandro se convierte en un gran aficionado y conocedor de vinos. Percibió la creciente demanda por las variedades francesas clásicas en Norteamérica junto con el aumento de consumo de vinos del Nuevo Mundo, y relacionó las excelentes condiciones climáticas del Valle de Colchagua para desarrollar lo que él con Laura se plantearon como su “Proyecto de Jubilación”.

Comenzaron a plantar el campo en 1978 con cepas bordelesas y vendían su uva de alta calidad a grandes viñas. En 1994 construyeron la bodega y en 1995 lanzaron su primer vino Laura Hartwig, con un Cabernet Sauvignon Reserva que dio mucho de qué hablar.

Hoy, son los hijos de Laura y Alejandro quienes están a cargo de este maravilloso campo y se esmeran en producir vinos con los mismos principios que sus padres les inculcaron.

Misión y Visión

» Misión y Visión

Nuestro esfuerzo está dirigido a producir vinos de la mejor calidad, que reflejen su origen y acompañen y complementen una gastronomía de excelencia.

El tamaño de nuestra viña permite que todos los aspectos claves sean manejados por la familia y así ser consecuente con nuestra convicción de que la calidad obtenida es producto de la atención personal puesta en cada detalle.

Buscamos consolidar nuestra producción y presencia en los mercados más relevantes que hemos definido, estrechando lazos con nuestros socios comerciales, y comercializar nuestros vinos en tiendas especializadas, restaurantes y clubes de vino, para el disfrute del consumidor.

Nuestra Gente

» Nuestra Gente

Somos un equipo pequeño y afiatado, que lleva muchos años trabajando juntos y que tiene la calidad y al consumidor final presente en el diario quehacer de sus actividades.

» Gerente General & Viticultor

» Director & CFO

» Gerente Comercial

» Enólogo Jefe

» RR.PP. y Turismo

» Jefe Turismo

» Servicio al Cliente

» Asistente Gerencia

» Administración

» Administrador Agrícola

» Enólogo Consultor

» Equipo Enológico

Felipe García – Alejandro Hartwig – Renato Czischke

Principales Mercados

» Donde Encontrarnos

Cómo viña familiar, buscamos socios comerciales que aprecian vinos de calidad, hechos a escala humana, que representen nuestra marca y valores para generar volúmenes interesantes y formar relaciones duraderas.

Actualmente producimos entre 10.000 a 12.000 cajas (9L) al año. Comercializamos en Chile y exportamos a:

» Norteamérica: EE.UU. – Canadá (SAQ y LCBO)

» Latinoamérica: Brasil – Colombia – Panamá

» Europa: Alemania – Países Bajos – Hungría

» Asia: China – Japón – Corea del Sur

Asociaciones

» Asociaciones

Como viña pequeña, participamos activamente en asociaciones que nos permiten tener una voz en el desarrollo de la industria vitivinícola nacional y de nuestra D.O., el Valle de Colchagua.

MOVI – Movimiento de Viñateros Independientes

MOVI está conformado por un grupo de pequeños productores, que artesanalmente hacen vinos de alta calidad, particulares, y que representan los sueños de cada uno de sus socios. Es una perspectiva moderna y que sin duda aporta riqueza a Chile. MOVI es una contra cultura complementaria y colaboradora que contrasta con la anticuada noción de que al vino chileno le falta personalidad.


Trabajando juntos para crear un mosaico más amplio del vino chileno, MOVI funciona por la asociatividad, juntando las personalidades de cada proyecto para tener una voz, onda y la elección de viñateros que se atreven a pensar en chico.

Socios MOVI producen vinos con carácter y a escala humana que demuestra un Chile más profundo y más real.

Nos incorporamos al movimiento en 2014.


www.movi.cl

Viñas de Colchagua

En 1996 fundamos la Ruta del Vino del Valle de Colchagua, junto a otras 5 bodegas del valle, con el objetivo de fomentar el eno-turismo de la zona. Tres años más tarde, con las principales viñas del valle, se creó Viñas de Colchagua A.G., la primera asociación vitivinícola regional formada para promover el Valle de Colchagua como denominación de origen.

El Valle de Colchagua es reconocido internacionalmente no solo como la zona que produce los mejores vinos de Chile, si no, también por ser uno de los destinos vitivinícolas más importante del mundo. El 2005, Colchagua recibió el premio “Mejor Región Vitivinícola del Año” de la prestigiosa revista Wine Enthusiast.

Al ser el valle más premiado del país, promovemos la región como líder en la producción de vinos de calidad y en el desarrollo del eno-turismo para mostrar el patrimonio y hospitalidad de nuestra gente.


www.colchaguavalley.cl